Ensalada americana de col


Esta ensalada la hacemos en casa hace muchos años. Creo que la receta me la dio mi hermana y no teníamos ni idea de que fuera una ensalada americana. Nosotras la llamamos ensalada de col y zanahoria. Cuando viajé a Estados Unidos en 2009, descubrí que esa ensalada que hacíamos desde hacía mucho tiempo era una "ensalada coleslaw" muy típica del país o, al menos, una variante de ella.
Ingredientes:
  • Un trozo de col (yo compré media pequeña y me sobró la mitad, pero es que somos dos)
  • Zanahorias (usé tres pequeñas)
  • Cebolla (usé media cebolla de tamaño medio)
  • Queso batido desnatado.
  • Mayonesa ligera.
  • Mostaza.
Modo de preparación:
Se pican las verduras en juliana. hay a quien le gustan las tiras largas. Yo las prefiero más cortas porque se comen con más facilidad.





Esta es la ensalada que yo hago, pero hay variantes: una que añade manzana; otra con manzana y nueces sin cebolla. En fin, jugando con cebolla, manzana y nueces porque lo fijo es la col y la zanahoria.
 Yo la he hecho así porque es para acompañar costillas con salsa barbacoa y ya está la salsa suficientemente dulce (y calórica). Además no me gusta mezclar cebolla con fruta y frutos secos en las ensaladas, pero eso es cosa mía.



Vamos ahora con el aliño que también es muy mío. 
Pongo en un bol queso batido desnatado una cantidad adecuada para mi ensalada, teniendo en cuenta que echará más o menos la misma cantidad de mayonesa ligera (si no tenéis problemas de colesterol ni de peso, podéis usarlo toda con toda su grasa que está mucho más rico)



Se añade la mayonesa:


Ahora un chorretón de mostaza:



Se mezcla todo:



Y se añade a la ensalada. Aunque al principio parece que es muy poco aliño, a medida que se va revolviendo se va distribuyendo y resulta suficiente. A mí no me gusta que la ensalada esté inundada, simplemente, mojada.


Ideal para acompañar carnes asadas o simplemente para una cena fresquita en verano (entonces yo le añadiría manzana y/o nueces y quitaría la cebolla)

*Fotos propias.

Comentarios

  1. Acá le llamamos repollo a la col jajaja, bueno, esta es una ensalada del almuerzo diario de cada panameño. Saca mucho del apuro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios se agradecen, sobre todo si contribuyen a mejorar esta receta.