Presentación

Apfelstrudel
Soy Rosa Berros y, aunque soy profesora de secundaria de Biología y Geología, mis grandes aficiones son la lectura, el cine, viajar y la cocina. Soy de León, aunque hace más de veinte años que vivo en Cantabria.
Ya tengo un blog de cine y literatura principalmente, y un poquito de viajes, "Cuéntame una historia". También tengo otro de ciencias, dirigido sobre todo a mis alumnos, "El blog de ciencias de Rosa Berros". Ahora he decidido hacer uno de cocina porque esto de los blogs es bastante divertido.
La cocina está muy de moda, pero a mí la afición me viene de muy atrás, tanto que todavía no existía ni el programa de Arguiñano, el más veterano de los programas culinarios. Yo empecé a interesarme por esto de la cocina a principios de los ochenta, cuando a Karlos le quedaban aún diez años para empezar con sus programas y hacerse famoso. 
Comencé a recopilar recetas de revistas y periódicos y a intercambiar con amigas y, en poco tiempo, cambié la forma de cocinar en mi casa añadiendo nuevos ingredientes y variando la manera de preparar los de siempre. Hasta hace poco no he empezado a hacer fotos de algunas de las cosas que hago por lo que muchas imágenes serán de Google (las de la cabecera del blog y las de esta entrada, son mías).
Lo he llamado "Cocina sin medida" porque creo que la cocina debe huir todo lo que pueda de normas y medidas. Hace años le oí a un compañero de trabajo que las normas son para que las sigan los tontos y para orientar a los listos. Esto en cocina es fundamental. Yo creo que poquísimas veces he seguido una receta al cien por cien. Por fin he llegado e entender a mi madre que, cada vez que le pido la receta de algo, me contesta con una sucesión de imprecisiones "hija no sé, pues guisado, como todos los guisos" o "pues un puñadín, ya tu lo vas viendo" o "un poco, tampoco mucho" o mi favorita, la que siempre me puso de los nervios, "harina, la que te vaya pidiendo" porque os juro que a mí nunca, nada me pidió harina. Ni poca ni mucha, hasta que un día... ¡¡me pidió!! No obstante, mis recetas tendrán medidas, aunque procuraré que sean las menos, solo las necesarias.
Brioche relleno de cabello de ángel, nueces y
chocolate
Pondré solo recetas inventadas o que, al menos, yo haya transformado. En Pinterest tengo recetas recopiladas de otros sitios, blogs principalmente.
Me gusta sobre todo la repostería por lo que serán dulces los que más aparecerán por aquí.
Espero que os guste mi nuevo blog, que disfrutéis con él y que en algún momento os pueda servir de ayuda.



Comentarios

  1. Hija mía, eres un pozo sin fondo!!!! Enhorabuena y ánimo en este nuevo blog, pero me van a faltar horas en el día para seguirte en todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. ¡Qué alegría tener comentarios tan pronto! este requerirá menos seguimiento, pues meteré menos entradas. Espero, porque si no, la que no va a tener tiempo voy a ser yo.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Estaré pendiente, aunque ver si puedo hacer alguna de tus recetas y comérmela.Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sean fáciles y comestibles. Gracias por comentar tan rápido. En el otro blog tuvieron que pasar meses para ver un comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Me gustan las recetas fáciles y rápidas! es porque siempre me falta tiempo, aunque por encima de todo me encanta comer cosas buenas y si las he hecho yo mejor y como hoy es mi cumpleaños, voy a seguir este blog como un regalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte proporcionado un regalo de cumpleaños. Muchas felicidades. Espero que la relación entre tú y mi blog sea larga y feliz.
      Un beso y bienvenida.

      Eliminar
  4. Me gusta tu nuevo blog. Espero que no te quite tiempo para ver a las amigas.
    Y, como nos pides que te corrijamos los fallos, te diré que como eres muy joven piensas que Arguiñano fué el primer comunicador de cocina de la tele. Las que tenemos más años, recordamos a Elena Santonja en " con las manos en la masa"
    Al menos recordarás la canción de cabecera interpretada por Joaquín Sabina y compuesta por Vainica Doble.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Era un programa que no veía de aquella, pero me encantaba la canción "siempre que vuelves a casa me encuentras en la cocina con las manos en la masa embadurnada de harina". Era buenísima. Ya apuntaba maneras Sabinita.
      Muchas gracias por comentar y si quieres contribuir con alguna receta, estaré encantada de publicarla a tu nombre.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Bueno, bueno, eso de muy joven... yo soy más joven que mi hermana, no mucho, y ya veía el programa y copiaba recetas, eso si, en papel, yo era más de copiarlas en papel que de hacerlas.
    Me gusta el blog, enhorabuena, Rosa, un beso de tu hermana, intentaré hace tus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa y si quieres darme alguna receta tuya, también la publicaré. Adjudicándote la autoría, claro.
      Eso del programa, el de Arguiñano me imagino, fue mucho después de empezar con las recetas y claro que ya no éramos tan jóvenes, yo menos, por supuesto.
      Besitos.

      Eliminar
  6. Felicidades por tu nuevo blog, Rosa. Espero y deseo que sea todo un éxito :))

    Yo, por mi parte, ya me ando relamiendo de las cosas tan ricas que nos vas a enseñar a hacer. ¡Espero noticias!

    Un beso y feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gusta la cocina¿ Si es así, espero que mi blog te sirva para añadir a tus platos, alguna receta o idea nueva.
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios se agradecen, sobre todo si contribuyen a mejorar esta receta.